
...Y pensar que todo lo que empezó como un sueño en el 2006 en un viaje a Corea, termino tres años mas tarde muy cerca de ahí, en la ciudad de Beijing.
Como son las cosas, en ese año yo estaba trabajando de asistente de mi amigo mago Henry Evans, (unos de los mejores cartomagos del mundo según mi modesto criterio), en un viaje en la ciudad de Busan en Corea.
Fascinado porque era mi primer viaje al continente asiático, y en una de esas noches en que el "jet lag" no te permite dormir, me puse a pensar que esta vida era la que yo quería para mi. Actuar por todas partes del mundo, y cuando digo actuar, lo digo porque para mi la magia es una actuación encubierta. Creo que con las armas de la magia yo la gane la batalla al anonimato que te impone la profesión de actor, por ser en muchos aspectos mas difícil de sobresalir en un medio en los que hay miles de postulantes y seguro, varios mas apuestos que yo.
Entonces comencé a soñar cuales eran los efectos que pondría en mi rutina de competencia y me di cuenta que no era una tarea menor, pero tenia 35 horas de viaje de vuelta para pensar y así lo hice.
comencé a trabajar en lo que de a poco fue tomando forma como la rutina premiada, muy de a poco y con mucho esfuerzo, ya que todos los efectos son de mi creación. Con muchos consejos de mucha gente, buenos consejos, duros consejos, consejos iluminadores de los buenos amigos de SIEMPRE.
Y un buen día, un año y medio después, ya estaba armada o hilvanada la rutina. Y hubo que enfrentarse a presentarla y ahí, una vez mas en un viaje con Henry a Italia, la presente junto a mi amigo Pablo asistiéndome en escena, y logré ser el primer mentalista clasificado y el tercer mago en la clasificación general.
Esto me abría una puerta grande y lejana al mundial de Beijing del 2009. Un camino largo, pero ayudado como siempre por los que ya son parte de mi, mis amigos.
Y esta vez asistido en el escenario por mi compañera de hace mas de 15 años, Mariana, logramos el tercer puesto mundial, algo que alguna vez fue un sueño, es ahora una realidad. Recuerdo que después de la premiación, fuimos al hotel a llamar a la familia y mientras que íbamos en el taxi, Ella me dice, "¿estas contento?" y a mi respuesta afirmativa pero todavía en trance, replica, "te das cuenta de que sos el tercer mejor mentalista del mundo" y ahí las lagrimas se escaparon de mi sueño, mojando la realidad de mis mejillas...
En este link pueden ver desde la pagina oficial de la Federacion Internacional de Sociedades Magicas (FISM) mi clasificación en el mundial en la especialidad de Magia Mental (Mental Magic).
http://78.105.2.186/images%5Cpdf%5CFinalScoreList_WCM2009.pdf
Gracias a todos por el apoyo de todos estos años y cuando digo TODOS, lo digo en el mas exclusivo de sus significados, Tony.